Como no sudar tanto de forma natural 5 consejos

Hablar de remedios para no sudar es irnos a las bases. Dar un paso atrás y comenzar por el principio. Como dicen nuestros vecinos del norte “back to basics”. Utilizamos la frase “remedios para el sudor” porque los queremos diferenciar de los tratamientos. Entendiendo que estos últimos se refiere a productos especializados y técnicas probadas científicamente que ayudan a las personas a como no sudar.

La sudoración excesiva es una condición bien conocida que puede afectar tu calidad de vida de manera importante. A pesar de lo difícil y a vergonzosa que puede ser esta enfermedad, puedes ponerle un control a tu sudoración y evitarla con prácticas relativamente sencillas cuando el problema no es tan grave.

Los hábitos, el mejor remedio para evitar el sudor

Los hábitos son las mejores herramientas para lograr los resultados que buscas. Esto aplica para la vida en general y no es la excepción cuando se trata de evitar el sudor. Podríamos enumerar una larga lista de opciones, cada una igual de efectiva para controlar la sudoración. Te podríamos dar esa lista de 100 o mil y decirte que la tengas siempre a la mano para recordarla. Toda esa basta información no serviría de nada si no pusieras ninguna en práctica. Por el contrario si tuvieras solo un par de ellas, pero ese par lo siguieras religiosamente al pie de la letra, te aseguro que conseguirías los resultados que quieres. Con esto solo quiero enfatizar la importancia de seguir un régimen. De seguirlo diariamente. De no descuidarlo. El sudor excesivo tiene remedio, pero hay que procurarlo.

5 tips de cómo no sudar

Entiéndase que estos son tips que se podrían considerar más bien caseros. Son prácticas al alcance de todos, que podemos seguir si nos lo proponemos. Remedios de nulo o muy bajo costo que nos ayudaran a evitar el sudor. En pocas palabras no hay excusas.

Ropa fresca y liviana

Es un poco obvio pero mientras más ropa lleves, más calor sentirás en algún punto y esto no es nada recomendable para evitar el sudor. Si tu misión es no sudar deberías empezar a cambiar tus hábitos de vestimenta, ropa liviana de tela delgada y con bastante ventilación puede hacer una gran diferencia entre llegar a casa por la noche empapado de sudor o llegar seco.

Relájate más a menudo, el estrés es tu enemigo número uno

En realidad tú enemigo número uno es la sudoración excesiva, pero puedes controlar la sudoración de tu cuerpo estando más relajado. En ocasiones estar en público nos pone tensos y nerviosos, estas emociones tienen efectos directos y letales sobre la sudoración. Sé que es difícil, pero con el tiempo aprenderás a relajarte en púbico.

Relajate y deja de sudar

Comida sana y equilibrada

Una dieta balanceada es algo que tienes que empezar a hacer ya mismo para evitar la hiperhidrosis. No solo puede ayudarte mucho con tu sudoración excesiva, puede también incrementar tu calidad de vida y salud general también. 2 o 3 litros de agua es obligatorio, al igual que incorporar muchas frutas y verduras a tu dieta diaria mientras eliminas grasas, picantes y azucares.

Comida sana natural para no sudar

Bebe agua helada

Una técnica para detener el sudor excesivo es beber un vaso de agua helada, lo más fría que se pueda. Con este método tu temperatura corporal disminuirá instantáneamente y por tanto tu sudoración se detendrá en pocos minutos y en algunos casos inmediatamente.

Agua fria

Ejercítate

El ejercicio es como la alimentación, tiene infinitas ventajas que te harán mejorar tu calidad de vida de manera general. Sin embargo, los expertos afirman que la hiperhidrosis está estrechamente ligada al exceso de peso y poca actividad física. El hecho también de ejercitarte y sudar te aliviará porque estarás en un momento donde sudar esta permitido y no es una situación incómoda, todos sudamos cuando nos ejercitamos y esto te hará sentir más confianza y relajarte más con tu control de sudoración.

Ejercicio ayuda a no sudar

Selecciona algún tratamiento contra el sudor

A mendo estas recomendaciones son suficientes para controlar el sudor a un volumen comodamente aceptable. Si no quedamos satisfechos esto quiere decir que el problema no es tan sencillo como parecía. Quizá en este caso estemos hablando de algún tipo de hiperhidrosis más intensa. Aquí es cuando se recomienda dejar de lado los remedios y pasar a la formalidad. A los tratamientos para no sudar.

Se consideran 5 principales tratamientos para el sudor excesivo: Tópicos, Iontoforesis, Toxina Botulínica, Medicamentos anticolinérgicos y Cirugía de simpatectomía. Puedes comenzar probando con un antitranspirante para sudoración excesiva. Si este no te funciona avanza a los siguientes niveles de tratamientos.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda. No olvides compartir!

1 comentario

Roque Rodríguez R.

Soy una persona que suda mucho en el trabajo y quisiera saber más sobre este producto o tratamiento

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados