Antitranspirante desodorante para pies
SEC funciona como un efectivo desodorante para pies al actuar de raíz. La razón es que por definición un desodorante elimina el mal olor mientras los antitranspirantes eliminan el sudor. Históricamente los desodorantes se han dedicado a disfrazar el olor mediante aromas sin preocuparse mucho por el volumen de transpiración. Para entender como SEC actúa como desodorante para pies al ser un antitranspirante hay que entender primero como se genera el mal olor.
¿Mal olor o exceso de humedad por sudor?
El desodorante para pies SEC es efectivo. No importa si el problema es del tipo olor o por los efectos que trae la humedad generada por el sudor excesivo. Las personas que sufren de olor en los pies tienden a ver afectada su calidad de vida y autoestima. Es común buscar excusas para no quitarse los zapatos en reuniones o en la intimidad con su pareja. Para quien sufre solamente de sudoración excesiva es común presentar comezón y descamación de la piel y daño prematuro del calzado por el exceso de humedad generado por el sudor.
¿Cómo se genera el mal olor?
El sudor por sí mismo no genera mal olor. Es por eso que cuando recién comenzamos a sudar, no percibimos ningún olor desagradable. El mal olor es generado cuando las bacterias de la piel descomponen el sudor en su proceso de alimentación. Por tal motivo, es únicamente después de usar por periodos prologados el calzado cuando el característico olor a pies se hace presente.
Como combatir el mal olor en los pies
El mal olor en los pies puede ser atacado de dos maneras distintas. En primer lugar, tratar de eliminar la presencia de bacterias mediante estrictos hábitos de higiene. En segundo, reducir, y en la medida de lo posible eliminar, el sudor generado en los pies.
Para darle seguimiento a estas dos principales alternativas existen varios métodos:
Eliminar la presencia de bacterias
- Antisépticos
- Soluciones con bicarbonato
- Baños seguidos
- Cambiar de calcetines continuamente
- Calcetines con fibras de aluminio
Eliminar el sudor en los pies
- Antitranspirantes
- Iontoforesis
- Talco
- Calzado ventilado
¿Por qué elegir SEC antitranspirante desodorante para pies?
Porque actúa en ambos frentes. Por un lado detiene el sudor gracias a su ingrediente activo Cloruro de Aluminio el cual bloquea la secreción de sudor en los pies a nivel de los poros. De esta manera se asegura mantener los pies secos sin sudor que puedan descomponer las bacterias. Por otro lado funciona como antiséptico eliminando las bacterias que pudieran encontrarse en la piel y manteniéndola limpia. Como resultado los pies quedan libres de bacterias y se promueve la impermeabilización del área.
Modo de acción
SEC controla la sudoración mediante un mecanismo de bloqueo de los conductos de las glándulas sudoríparas. Después de aplicar SEC sobre la piel, su ingrediente activo se combina con la humedad del sudor para formar un gel denso que sirve como tapón temporal para los poros.
De esta manera se previene que el sudor sea transpirado en las áreas en donde se aplicó. Parte del sudor es direccionado hacia otras partes del cuerpo de mayor superficie, como por ejemplo la espalda, en donde puede evaporarse con mayor facilidad de forma más normal evitando así los problemas de humedad, manchas y mal olor. Después de su periodo de acción el tapón es disuelto o expulsado de ahí la necesidad de aplicarlo periódicamente.
El antitranspirante es por excelencia la primera opción a recomendar por los médicos para el tratamiento de la sudoración excesiva ya que representa el procedimiento menos invasivo.
¿Cómo funciona?
Es un antitranspirante de tipo Spray. Se aplica por las noches antes de dormir con la piel bien limpia y seca. Se recomienda utilizar un abanico o secadora para que te asegures de remover toda la humedad de la piel. Se puede aplicar directamente sobre la piel o con ayuda de una almohadilla de algodón. Para esta última solo rocíe SEC sobre la almohadilla un par de veces a que se humedezca y comience a dar toques leves en el área a aplicar. No deslice la almohadilla sobre la piel ya que puede causar irritación. Por la mañana lave muy bien el área tratada con agua y listo. Una sola aplicación dura típicamente de 3 – 5 días por lo que se recomienda aplicar cada 3er día para garantizar los mejores resultados.
Modo de empleo:
** Se aplica exclusivamente por las noches justo antes de dormir. Es en la noche, cuando estas relajado, que las glándulas sudorípara tienen menos actividad lo que permite que el ingrediente activo se asiente de manera correcta.
- Seca bien el área de aplicación
- Agita el producto
- Posiciona a 10cm de distancia y presiona la válvula
- Deja secar. Mantén el área ventilada por 30 segundos
- Lava bien el área a primera hora por la mañana
Frecuencia de uso:
Primera vez – Aplica SEC 1 vez al día por la noche hasta alcanzar los resultados deseados. (típicamente dentro de los primeros 5 días)
Seguimiento – Aplica SEC 1 vez cada 3 días para mantener su efecto. (en realidad la frecuencia de aplicación para seguimiento puede variar de persona a persona
Conclusiones
Idealmente, se recomienda tanto eliminar la presencia de bacterias como detener la sudoración en los pies para obtener mejores resultados. Esto se lograr combinando dos de los métodos mencionados en la sección anterior o utilizando productos especializados que aplican ambos principios. el cual combina un efectivo bactericida con una técnica de impermeabilización. De esta manera, las bacterias de los pies son eliminadas y al mismo tiempo se deja un área completamente seca que impide la generación y reproducción de nuevas bacterias.
- El mal olor en los pies es generado cuando las bacterias descomponen el sudor.
- Eliminando ya sea las bacterias o el sudor es como se puede acabar con el característico olor a pies.
- Se recomienda atacar tanto las bacterias como el sudor en los pies para obtener mejores resultados.