Antitranspirante para sudoración excesiva
¿Por que sudamos?
La principal función del sudor es mantener el cuerpo a una temperatura constante de aproximadamente 37°C mediante un proceso llamado enfriamiento evaporativo. El sudor es generalmente activado por varios factores: ambientes húmedos y calientes, ejercicio físico y fiebre. La habilidad de sudar hasta 1.8 litros por hora permite a los humanos vivir en climas muy variados. El nivel de transpiración tiende a ser bastante constante durante la etapa adulta y disminuir significativamente al llegar a la vejez.
¿Desodorantes y antitranspirantes comerciales?
Más del 90% de los adultos utilizan un desodorante o antitranspirante regularmente (1). Existen muchos tipos de formas y formulas: roll-ons, barras desodorantes y antitranspirantes, geles, etc. La mayoría enfocados a tratar la sudoración en axilas. Aunque los antitranspirantes y desodorantes han crecido hasta posicionarse como una de las más grandes categorías de productos de salud y belleza (2), son de poca utilidad para quienes sufren de sudoración excesiva, un mercado estimado entre 0.6% - 1% de la población. Hablamos de sudoración excesiva cuando la cantidad de sudor supera el volumen mínimo requerido para que ocurra la termorregulación.
Antitranspirante especializado para tratar la sudoración excesiva
El antitranspirante SEC está desarrollado con una formula pensada exclusivamente en solventar las deficiencias que los antitranspirantes comunes no pueden y ayudar a este segmento de la población a controlar el exceso de sudoración causado por la hiperhidrosis.
Ver también: